Prevención y descontaminación atmosférica, monitoreo de ruido empresas, control de ruido comunitario y fiscalización municipal, incentivando a las empresas locales a comprometerse con prácticas que minimicen su impacto ambiental. Esta iniciativa no sólo promoverá la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, sino que también fortalecerá el compromiso de la comuna con la mejora continua de la calidad ambiental y la salud pública.
Aguas, aguas lluvias, aguas servidas, residuos industriales líquidos (Riles) y calidad del agua potable, en sector rural y urbano no regularizado.
Esta área asume los programas relacionados con los aspectos sanitario–ambientales que incluye la colaboración de todos los departamentos de SECPLAN, DIDECO, MINVU, MAO, MMA, FNDR y DAS (PRC). Por ejemplo: Control de saneamiento en locales. Inocuidad alimentaria, Control de población felina y canina. Zoonosis en animales vagos, entre otras.
Para las áreas de manejo de recursos bentónicos, para su mantención ecológica productiva para los pescadores artesanales. Desarrollando un sistema de depuración para los recursos bivalvos y filtradores recolectados en las costas de nuestra comuna con el respaldo de un mapa de especies vulnerables y explotadas.
Pasar del nivel básico a intermedio, mejorando los 5 puntos clave de la certificación (Conectar, imaginar, consensuar, diseñar y relevar). Renovando la asociación en la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático con un Plan Municipal de Cambio Climático incluyendo los 9 ejes temáticos críticos.
Drag & Drop Website Builder